Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Plan Nacer se capacita en vistas a la ampliacion

El equipo Provincial de Plan Nacer, coordinado por el Doctor Oscar Carrizo Barrera se prepara para esta nueva etapa de ampliacion realizando un intenso trabajo de apoyo a efectores y capacitación interna para el ingreso a la tercera fase de ampliacion.
(DIARIOC, 25/10/2011)  Plan Nacer es un seguro materno infantil que brinda cobertura a mujeres embarazadas y niños/as de 0 a 6 años edad que no poseen obra social.el ingreso a una tercera etapa implica la posibilidad de incorporar a nuestra provincia a una fase de ampliacion de plan nacer a nuevos grupos poblacionales para brindarles cobertura de salud.

Dicho proyecto financiado por el banco mundial e innovador por su modelo de gestion basado en resultadosy en el pago por deasempeño, tiene por principal objetivo disminuir la morbimortalidad materno- infantil y brindar cobertura en salud , junto a otras politicas de inclusion social como la asignación universal por hijo y la asignación por embarazo para proteccion social.

La unidad de gestión Provincial continua con el intenso trabajo de preparación para esta nueva etapa. la magister en gestion en salud publica, lic.Cristina  arréguez, consultora contratada por plan nacer, dicto una capacitación interna destinada a brindar herramientas de gestión para iniciar el proceso de transición hacia la nueva etapa. la jornada, ambito de reflexión y análisis, tuvo lugar en las instalaciones del hospital San Juan Bautista, en el salón de docencia y capacitación.

Desde las areas tecnica y control de gestion se realizaron visitas a efectores de las areas programaticas n°1 y n°2  (Fray Mamerto Esquiu  - Valle Viejo) para brindar información sobre trazadoras (indices sanitarios), informes prestacionales, facturación y ampliación de plan nacer.

Además cabe recordar, que se encuentra en nuestra provincia trabajando en terreno la consultora analogias contratada por la unidad ejecutora central de plan nacer para desarrollar estudios sobre el de uso de fondos de los efectores y encuestas de satisfaccion de beneficiarios.dicho estudio, junto al estudio de evaluación de impacto  de la consultora grant thornton argentina , que se encuentra realizando una prueba piloto en dos efectores de capital y valle viejo, tienen por objetivo recabar información relevante acerca del impacto de este nuevo modelo de gestión en salud y permitir realizar un análisis de la situación de plan nacer en nuestra provincia, como asi también de los actores involucrados.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024