Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Nacer se reune con el Ministro de salud y autoridades del Ministerio

El Equipo Provincial de Plan Nacer se reunió con el Ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli, y demás autoridades a fin de articular los mecanismos de implementación de una política de Uso de Fondos para los efectores de la provincia.
(DIARIOC, 05/04/2011)Entre las autoridades del ministerio de salud estuvieron presentes el Subsecretario de Asistencia en Salud Pública Dr. Edgar Rearte; la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción, Dra. Marisa Nóblega; el Director Provincial de Auditora Interna CPN Edgar Chayle; La Directora Provincial de Maternidad e Infancia, Dra. Claudia Paladino; la Directora Provincial de Asistencia Sanitaria, Dra. Nancy Barros; por su parte el Coordinador Ejecutivo de Plan Nacer, Dr. Oscar Carrizo Barrera estuvo acompañado por los Responsables de las áreas Control de Gestión, Operaciones, Técnica, Promoción, Difusión y Educación para la Salud, el Responsable del área Legal y de Administración.

La reunión tuvo como objetivo principal aunar criterios a fin de establecer en forma estratégica, las categorías de inversión para el “Reporte de Aplicación de Fondos de Plan Nacer”, es decir aquellos bienes que los efectores (hospitales, postas y centros de salud, etc.) pueden comprar con los fondos recaudados de las prácticas brindadas según nomenclador vigente de Plan Nacer.

Según lo definiera el Ministro de Salud de la Nación “Plan Nacer es una estrategia innovadora de financiamiento de la salud”… “Tiene más de 1,5 millones de beneficiarios y desde su puesta en marcha, en 2005, ha liquidado fondos superiores a los 550 millones de pesos para financiar más de 23 millones de prácticas médicas”.

Al respecto, el coordinador ejecutivo de Plan Nacer explicó que dicha política cuenta con el financiamiento del Banco Mundial, y se extenderá en el transcurso del corriente año, a un Seguro Provincial de Salud que prevé ampliar sus horizontes, incluyendo en corto plazo, y en forma progresiva a toda la población menor de 65 años, sin cobertura explícita de salud.

El Equipo Provincial de Plan Nacer trabaja en forma consensuada con el ministerio a fin de fortalecer el Sistema de Salud Provincial. Desde sus inicios, en el año 2005, los efectores han recibido por la prestación de prácticas médicas de Plan Nacer, un total de 12.028 bienes a Febrero de 2011. Bienes que tienen por finalidad brindar un servicio de salud eficiente que apunta a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024