Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Plan de Recuperación del arbolado urbano

Desde la Dirección de Ambiente y Espacios Públicos de la Municipalidad de Santa María, se inició la segunda etapa del proyecto denominado “Plan de recuperación del arbolado urbano” que incluirá el casco céntrico y barrios aledaños. En esta etapa se plantarán unos 800 árboles de diferentes especies adaptables a la zona.
(DIARIOC, 29/08/2011) En esta oportunidad, el trabajo se inició con la detección de árboles en situación de riesgo por enfermedades. En este punto, se puso especial énfasis pues los árboles que poseen ciertas características de enfermedades u hongos son débiles y expuestos a sufrir desplomes por causas climáticas como vientos o tormentas.

El proyecto denominado Plan de recuperación del arbolado urbano está dirigido al casco urbano de la ciudad dada la necesidad de recuperar el arbolado de avenidas y calles urbanas.

Abel padilla, Director del área detalló aspectos del proyecto que busca mejorar el arbolado de la ciudad, “a través de este proyecto se busca realzar la belleza de paisajes urbanísticos a través de la planificación de un diseño arbolado uniforme y acorde a las condiciones del lugar, crear conciencia urbana sobre el significado de los arboles como integrantes de nuestra comunidad. Se busca dar solución a necesidades prioritarias de la comunidad, planteando la necesidad de una nueva planificación del arbolado urbano. En esto se prioriza la armonía que debería de existir entre comunidad-ambiente-arbolado urbano”, indicó.

En esta segunda etapa se dispone de varias especies que, de acuerdo a las condiciones de adaptación, son en su mayoría especies existentes y que su ciclo de vida se desarrolla con normalidad en la zona como Fresno, Fresno Americano, Acer, Arce, Siempre Verde y Crespón.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024