Buscar:

Plan de cancelación total de créditos de viviendas

La secretaría de Estado de la Vivienda y Desarrollo Urbano puso en marcha el Plan Extraordinario de cancelación Total de Créditos Individuales, destinado a las personas que quieran cancelar el saldo de su vivienda de contado.
En este sentido, director del Instituto Provincial de la Vivienda Pedro Molas detalló que para los barrios que tengan una antigüedad mayor a 10 años, la reducción de la deuda será de un 50%, para los de menor a 10 años será de un 25%, mientras que para los créditos individuales también habrá una reducción del 25%.
“Los fondos que se recaudarán a  través de este plan servirán para  retroalimentar el sistema, ya que son fondos de recupero con las cuales se financian las obras de pavimentación y cloacas que se están realizando en los barrios y las futuras mejoras que se implementarán en otros barrios que ya tienen mas de 10 años y no cuentan con estos servicios”, explicó Molas
De la misma manera el funcionario dijo que el plan abarca a todas las personas que quieran saldar su deuda, ya sean los que están en mora o al día, “los interesados pueden acercarse al departamento de Recupero de Créditos a donde se les informará cual es la deuda que posee y que tiene que hacer para saldarla, lo que presentará un beneficio porque contarán con una escritura sin hipoteca”
Cabe destacar que la vigencia de este plan va del 01 de abril al 30 de junio del corriente año y es válido para toda la provincia.
Para mayor información dirigirse al departamento de Recupero de Créditos sito en pabellón Nº 29 del C.A.P.E (Ex Regimiento), de lunes a viernes en horario de 8 a 12 y de 16 a 20 o llamar al teléfono 459000 interno 2616 y 2636.

Plan Federal de Viviendas

Con respecto al Acta Acuerdo que se firmó en la jornada de ayer entre la provincia y nación para la construcción de 6.000 viviendas, Molas manifestó que la misma corresponde a la segunda etapa del Plan Federal II “en la primer etapa hemos licitado cuatro mil viviendas, ya en la segunda etapa que corresponde a lo que se firmó, se implementaron seis mil viviendas mas que comenzaremos a licitar en los próximos días”.

Entregas de viviendas

El director del IPV dijo que se continúa con la modalidad de entregar un barrio por semana. Adelantó que esta semana se entregará un barrio de 50 viviendas  en el sur de la ciudad y que se continuará en el interior de la provincia en forma rotativa.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017