Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Plan de forestación anual para la Capital

Con la intención de que las plazas, espacios públicos y veredas de la ciudad retomen el verde autóctono, la comuna lleva adelante el Plan de Forestación y Reforestación en época invernal, a través de la Dirección de Espacios Verdes que depende de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Catamarca.
(DIARIOC, 06/06/2012) La propuesta contempla diferentes actividades y proyectos dedicados a mantener, mejorar y aumentar las superficies verdes de la ciudad incluyendo el riego periódico, mantenimiento, limpieza y poda de los ejemplares.

Para comenzar se intervinieron las avenidas en donde se unificaron diferentes árboles, los trabajos se llevaron a cabo en la trepada del Jumeal, la Avenida Recalde, Avenida Los Terebintos y la zona del Predio Ferial. En la Av. Recalde y las veredas circundantes del Estadio Bicentenario se incorporaron variedades en tipas amarillas por sus características de adaptabilidad y resistencia al medio, además de tener en cuenta la belleza que constituyen al momento de su floración.

El Plan de Forestación y la iniciativa desde el municipio de otorgarle una planta de olivo a cada vecino, son dos herramientas para conservar y mejorar la imagen ambiental con una nueva postal que será posible con el trabajo de todos y con el compromiso asumido para que nuestros espacios verdes sean un espacio de disfrute para todos. “Aunque el plan ya muestra un cambio radical en las plazas, aun queda mucho por hacer y por ello la colaboración de los vecinos es fundamental para el mantenimiento de las nuevas especies”, aseguró el coordinador del Vivero Municipal, Marcelo Salcedo.

El director de Espacios Verdes Francisco Dalla Lasta señaló que “continuamos con la poda en la zona céntrica y Av. Acosta Villafañe como también en el mejoramiento de la rotonda Felipe Varela”. Y en conjunto con otras áreas municipales ya se ultiman detalles para inaugurar próximamente la Plaza Varela Lezana en la intersección de Av. Belgrano y Av. Aníbal Castillo.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

13-08-2012 Campaña de poda de árboles en Valle Viejo
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024