Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Plan de seguridad en los hospitales por los incidentes en la Maternidad

En la mañana de hoy y a raíz de los incidentes ocurridos en la jornada de ayer en la Maternidad Provincial 25 de Mayo, todo el personal que se desempeña en la Institución llevó a cabo una Asamblea para bregar por la No Violencia.
(DIARIOC, 06/09/2012) Motivo por el cual, los empleados decidieron de manera unánime realizar un abrazo simbólico en las afueras del organismo, bajo el lema “Repudio a la violencia contra el Equipo de Salud”, a los fines de evitar que sucedan nuevamente hechos de esas características.

Asimismo se labró un acta donde solicitan a las autoridades distintos ítems entre ellos: la presencia permanente de personal policial; el cierre perimetral de toda la institución y lograr el reconocimiento al esfuerzo y a la lucha que implica la practica diaria en beneficio de la salud de los pacientes.

Con autoridades de Seguridad

Ante la preocupación por lo sucedido y en pos de dar una respuesta inmediata a todo el equipo de salud que se desempeña no solo en la Maternidad sino e los dos Hospitales de alta complejidad y en los Centros de Salud.
La ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra junto a su gabinete recibió al mediodía al ministro de Gobierno y Justicia, Prof. Francisco Gordillo y al jefe de la Policía de la Provincia, Juan José Palomeque, a los fines de aunar criterios y solucionar de forma urgente algunos de los puntos que coinciden con los planteados por personal de la Maternidad.
En tal sentido, Gordillo se comprometió de forma inmediata a instalar cámaras de seguridad, las cuales serán distribuidas en los Hospitales San Juan Bautista y de Niños “Eva Perón”, ya que la Maternidad cuenta con dichos dispositivos.
Por su parte, Palomeque desde hoy pone a disposición efectivos policiales en las guardias de los tres nosocomios centrales, hasta tanto se lleve adelante un diagnostico de situación de cada uno de ellos.

Reunión de gabinete

Previo a la reunión efectuada con autoridades de Seguridad, la ministra Villagra mantuvo un encuentro en el Hospital San Juan Bautista con su gabinete integrado por subsecretarios y directores de hospitales, a los fines de consensuar estrategias para evitar futuros incidentes.
Por ello, se empezará a trabajar un “Plan Prevención y Protección de Agresiones” para todo el personal sanitario. Como así también, se brindarán capacitaciones en materia de seguridad. Además, está previsto fijar una línea directa con la policía en casos de agresión, en todos los Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS).

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024