Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Osep

Plan materno infantil

El responsable de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Víctor Castillo, aseguró que ya ha comenzado a ser distribuida la leche entera, correspondiente al Plan Materno Infantil, en todo el ámbito provincial.

El responsable de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Víctor Castillo, aseguró que ya ha comenzado a ser distribuida la leche entera, correspondiente al Plan Materno Infantil, en todo el ámbito provincial. En este sentido, explicó que "la leche ha sido distribuida, a pesar de los inconvenientes que hemos tenido para poder adquirirla producto del mercado actual y de la oferta existente, y fueron 18.000 estuches, consistentes en 15.000 kilos de leche entera, a lo que se suman 3.000 de leche maternizada". Y agregó: "En este momento, está garantizado este servicio en todo el interior, principalmente en la cabeceras departamentales, a través de los servicios de empresas privadas que se encargan de distribuir este elemento entre tres y cuatro días a más tardar".

Campaña sanitaria

Por otro lado, el funcionario informó que el próximo 13 de diciembre un grupo de profesionales médicos locales llevarán a cabo una campaña sanitaria gratuita, donde se evacuan consultas sobre diferentes ramas de la medicina, en localidades alejadas como Laguna Blanca, El Peñón, Antofagasta de la Sierra y Los Nacimientos. A esta propuesta, se suma el Ministerio de Salud con el apoyo correspondiente para que se pueda cristalizar esta campaña, donde estos profesionales brindan su servicio en forma gratuita.

Medicamentos

Por último, Castillo reconoció la existencia de una serie de inconvenientes vinculados al tema de provisión de medicamentos en la farmacia de la OSEP. "Se trata de un tema dinámico, donde buscamos contar con una oferta amplia en este sentido", indicó, al tiempo que aseguró que "estamos buscando, con un criterio racional y lógico, disminuir el número de genéricos por cada principio activo", con lo que se podrán administrar mejor los recursos y conseguir más medicamentos. Hay una cobertura importante en remedios, tanto en Capital como en el interior de la provincia".


(Se ha leido 580 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024