Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - GRIPE A

Planificarán medidas ante el anunciado rebrote del virus

Prevención. Pese a que disminuyeron las consultas en hospitales santiagueños, se aguarda otro pico de la pandemia en el mes de agosto.
(DIARIOC, 27/07/2009) El anunciado rebrote de la gripe A en Santiago del Estero, anticipada para agosto, ha motivado que el ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis César Martínez, convocara para hoy a una reunión ampliada de funcionarios de la cartera sanitaria, incluidos directores de hospitales.

Por lo que se pudo establecer, la intención ministerial es trazar con antelación medidas preventivas para evitar que la pandemia vuelva a hacer un pico en la provincia.

La convocatoria del titular de la cartera estaría centrada en la información que viene de México, país en donde se originó la pandemia, cuyas autoridades se preparan para un repunte de casos, en tanto los contagios siguen multiplicándose en Chiapas, el distrito más pobre del país azteca.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de México -que tiene 138 muertos registrados- insisten en que el virus está controlado pese al brote de los últimos días en Chiapas, asiento de numerosas comunidades indígenas, paso obligado de inmigrantes centroamericanos y popular destino turístico.

El gobierno mexicano realiza actualmente campañas locales de prevención en las zonas afectadas, sobre todo en Chiapas, donde se registraron ocho de las 10 últimas muertes y donde se concentran el mayor número de contagios de los 14.861 de todo México, según el reporte oficial.

Actualmente, las consultas en las guardias y consultorios de los hospitales locales descendieron notablemente, superando el 70 por ciento.

Precisamente, ayer, en una recorrida realizada por EL LIBERAL por los nosocomios de la capital, se pudo observar que durante el fin de semana fue escasa la presencia de personas en consulta.

En el hospital Independencia, se informó que entre el sábado y domingo pasados se atendieron a unas 80 personas, aunque no todas por presunción de gripe A; mientras que en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) las consultas rondaron en las 150 durante las dos jornadas.

Por otra parte, no se confirmó oficialmente nuevos decesos como consecuencia de la gripe A. En cuanto a la información de nuevos casos de contagio, desde el ministerio se anunció que este jueves se dará un parte oficial con las confirmaciones que envíe el Instituto Malbrán.


Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024