Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión interministerial

Planificaron acciones por el voto a los 16

El ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, junto a sus pares de Educación, José Ariza; y de Gobierno, Francisco Gordillo; la subsecretaria de Familia, Adriana Díaz; y la directora de Políticas Juveniles, Paola Fedeli, participaron esta mañana de una reunión para planificar las acciones coordinadas desde distintas áreas del gobierno provincial por el voto a los 16 años.
(DIARIOC, 25/03/2013)

Durante el encuentro se acordaron acciones conjuntas para garantizar el conocimiento de este derecho por parte de los jóvenes, como así también para capacitarlos a través de talleres de formación, actividades de participación y trabajos con centros de estudiantes.

En ese sentido, Pfeiffer convocó a “facilitar las renovaciones del Documento Nacional de Identidad y a sensibilizar al respecto, para que los chicos lleguen a votar con sus DNI actualizados e incluidos en los padrones”.
Entre las acciones que se acordaron figura la inclusión de contenidos en las materias de ética y formación ciudadana sobre la Ley Nº 26.774, de manera que los adolescentes puedan conocer sobre su derecho de voto a los 16 años.
Por otro lado, se iniciará una campaña de difusión sobre la importancia de renovar el DNI hasta el 30 de abril, trabajo que se complementará con la llegada del “camión fábrica” de documentos, que estará presente en Catamarca entre el 17 y el 26 de abril. Con esto se facilitará la renovación del DNI para la inclusión en los padrones y habilitar el voto en las legislativas de octubre.

Acuerdos
Durante la semana pasada, en las sesiones del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, y del Consejo Federal de Juventudes, los consejeros provinciales, Oscar Pfeiffer, titular de la cartera social y Paola Fedeli, directora de Políticas Juveniles, respectivamente, firmaron actas de acuerdos federales donde se comprometieron a impulsar estrategias de trabajo articulado para difundir el nuevo derecho sancionado el año pasado por el Congreso Nacional mediante la Ley Nº 26.774 que se da en el marco de la recuperación y extensión de la frontera jurídica que viene llevando adelante el Gobierno Nacional desde el año 2003.

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024