Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Planta Asfáltica Móvil de Vialidad en Tinogasta

El gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, acompañado por el Administrador general de Vialidad Provincial, Néstor Rosales estuvo presente en la ciudad de Tinogasta para asistir a la puesta en funcionamiento de una planta Asfáltica móvil para elaborar mezcla asfáltica en caliente. En la oportunidad estuvo acompañado además, por el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, entre otros funcionarios del área.

(DIARIOC, 18/09/2008) La misma es para concretar el convenio marco firmado oportunamente con el municipio de esta ciudad que contempla la construcción de cordones cuneta y repavimentación de las calles urbanas de la ciudad.

La presencia del Primer Mandatario Provincial marcó el inicio de los trabajos mencionados que vienen a dar solución a una marcada debilidad de las calles de la ciudad.


Visita en la Ruta 222

Por otra parte, Brizuela del Moral, acompañado por su comitiva se trasladó hacia la localidad de Cerro Negro para inspeccionar los trabajos que Vialidad ejecuta por administración en la Ruta Provincial 222.

En este sentido el Mandatario destacó los avances en las obras y compartió momentos con los obreros viales que están de campaña en obra quienes le informaron acerca de los detalles importantes del tramo en ejecución.

Cabe destacar que la construcción de la Ruta 222 se inscribe en el marco del proyecto de integración física de los departamentos del oeste catamarqueño que padecen el retraso económico y cultural, para incentivar los esfuerzos de los productores que vieron el notable incremento de superficies cultivables.

Otro motor importante que movilizó la necesidad de la ejecución de los trabajos fue la de transitar, desde y hacia todos los departamentos de la provincia, por territorio íntegramente catamarqueño, beneficiando de esta forma, la actividad turística en todos sus aspectos.

La Ruta 222 tiene su tramo definido entre Cerro Negro y la Ruta Provincial 46 en el departamento Pomán, alcanzando una longitud de 84.195 metros.


(Se ha leido 581 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024