Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Plantean crear un registro de niños en situación de riesgo

Se presentó en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza, puesto a consideración por el edil Gilberto Filippin, que tiene por finalidad disponer la creación de un Registro de Niños en Situación de Riesgo en ámbitos de la Municipalidad de SFVC.
(DIARIOC, 19/08/2014) “Surge de manera clara y manifiesta la necesidad de adopción de medidas que protejan a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, no tan solo por su escasa edad sino también por la falta de contención desde su núcleo familiar”, se indicó en la presentación.
Se trata no solo de la prevención de situaciones de riesgo en niños y niñas, sino también se apunta a “la detección y supresión de las necesidades mediante un actuar positivo de la Municipalidad a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social”.
Por tal motivo serán consideradas de riesgo las situaciones de abandono, violencia, explotación o sobrecarga de trabajo, o cualquier otra que perjudique la salud, bienestar y educación de los niños. Como así también una vez verificada la situación del niño en riesgo, se procurará por los medios más eficaces y rápidos el cese inmediato de la causa de abuso.

Registro de inmuebles

Otro proyecto que se estudia en el CDC, también propuesto por el concejal Gilberto Filippin, tiene como fin disponer la creación de un Registro de Inmuebles, Terrenos y Parcelas que sean declarados de utilidad pública y sujeto a expropiación mediante Ordenanza.

La función de dicho registró será “recabar toda información necesaria a fin de determinar con exactitud la ubicación del bien inmueble, su finalidad, causa u origen que motiva la expropiación”.
También irán incorporados en el registro los antecedentes materializados en informes técnicos (catastrales) como normativos, y se podrá consultar la viabilidad de la expropiación. Se tendrá un control acabado y de permanente consulta, evitándose errores sobre inmuebles existentes.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024