Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Plaza descuidada

En declaraciones en medios locales, el presidente del Concejo Deliberante de Andalgalá, Martín Garay, comunicó a la gente que ha presentado un instrumento legal en el Cuerpo, solicitando al Ejecutivo Municipal, la designación de personal para el cuidado y mantenimiento de la Plaza 9 de Julio, que frecuentemente se la ve con mucha basura, sobre todo los fines de semana.
(DIARIOC, 24/07/2011)El concejal afirmó que el municipio podría destinar a algunos de los empleados contratados para esta tarea.
La iniciativa nos parece muy buena y sobre lo cual emitimos opinión en diversas oportunidades.
La Plaza 9 de Julio de la ciudad de Andalgalá es el principal punto de comunicación y encuentro y que permanentemente es destruido por menores con mentalidad depredadora que aún no han dimensionado el lugar que no es de nadie y a la vez es de todos. Un lugar especial que determina el centro social de la comunidad y el fundamental punto de referencia geográfica, sobre todo si se tiene en cuenta que los domicilios no tienen numeración definida, por lo que la plaza es lugar de orientación.
Los obreros municipales limpian todos los días y desde hace muchos años el paseo, recogiendo diariamente muchísima basura, que habla muy mal de los habitantes que a diario concurren al sitio ignorando los contenedores de residuos.
Está muy bien que haya personas que se dediquen a cuidar lo que los demás habitantes descuidan. Solamente es de esperar que desde el ejecutivo se implemente urgente la medida.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024