Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Plenario Ambiental Interprovincial - Santa María, Catamarca

Durante los días 11, 12 Y 13 de mayo del 2007 se desarrollarán las SEGUNDAS JORNADAS DE TRABAJO en Defensa del Campo de Andalgalá – Salar del Pimpanaco, el Campo del Arenal, la cuenca del Río Santa María del Yokavil - Valle Calchaquí, y la cuenca Salí – Dulce.
Las Jornadas que se desarrollaran bajo las consignas, “Por el presente y futuro de nuestra Región del Noroeste Argentino, Por nuestra Soberanía Nacional”, así de este modo, y dando continuidad al trabajo que se realizó en el Plenario Ambiental Interprovincial de Termas de Río Hondo, los días 31 de marzo y 1,2 de abril del 2007, los organizadores de las jornadas buscan fortalecer el intercambio y la organización de los grupos autoconvocados ambientalistas, ecologistas y otras organizaciones sociales que actúen en la defensa del medio ambiente, la ampliación de los modos y medios de transmitir la información a la población sobre la problemática socio ambiental, coordinar acciones regionales y participativas de Defensa del Medio Ambiente y sobre todo analizar y discutir el Documento creado en el Plenario Ambiental de Termas de Río  Hondo.
Las jornadas que se desarrollaran a partir del viernes 11 de mayo a las 19:00 Hs. y dará comienzo con una concentración en Plaza Belgrano y luego se irán desarrollando distintas actividades, como proyección de videos, encuentros musicales, disertaciones a cargo de especialistas, visitas a productores agropecuarios de la zona y para finalizar con el estudio y debate de las conclusiones del Plenario Interprovincial de Termas de Río Hondo, coordinación de acciones regionales, determinación de la localidad y fecha del Tercer Plenario Ambiental elaboración del Acta Final.-  
Entre los organizadores se encuentra el Grupo Ecologista PRO ECO, Autoconvocados de Santa María,  Jóvenes Autoconvocados del Valle de Yokavil, Santa María por un Ambiente Sano, Vecinos Autoconvocados Ambientalistas Termas de Río Hondo.
Entre los disertantes invitados se encuentran el Ing, Juan Manuel Prado Irachet (Secretario de la Federación Ambiental de Tucumán); Ing. José Domián (Docente UNT); Psic. Social Josefina Racedo (Escuela de Psicología Social - Docente UNT); Ing. Químico Elio Velez; Abog. Silvia Flores (Asesora Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura de Tucumán - Resp. Dpto. Legal PRO ECO Grupo Ecologista); Sr. Carlos Tinnirello (Diputado Nacional (ReDes).

(Se ha leido 749 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024