Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

BELEN

Pobladores de Carachi Pampa y la necesidad de una escuela para su comunidad

Pobladores de la localidad de Carachi Pampa, del Norte Grande del Departamento Belén, la Sra. Verónica Angélica Gutiérrez que junto a su esposo Leonardo Díaz y una hija Teodoya Díaz mayor de edad, manifestaron que se encontraban en Belén para inscribir en el Registro Civil a un nieto de solo un mes de vida.
(DIARIOC, 11/08/2012) Lo llamativo del caso tal cual se manifiesta en las notas gráficas, es que tanto Verónica como su hija Teodoya llevaban a sus niños sostenidos en la espalda con un Rebozo, a pesar del intenso frío reinante, el que se intensifica en la zona donde ellos viven.

La Sra. Verónica Gutiérrez que hizo de interlocutora fue quién nos señaló que: “La localidad de Carachi Pampa se encuentra ubicada en la jurisdicción de Villa Vil, y la escuela más cercana que tenemos , está ubicada en la localidad de Aguas Calientes adonde concurren cerca de 30 alumnos y tenemos posibilidad de enviar a nuestros hijos a esa escuela, pero ahora este año no lo enviamos porque es muy lejos, por lo que queremos una escuela en Carachi Pampa, donde hay 30 chicos en edad escolar y para llegar a Aguas Caliente tardan en llegar un día entero. En Aguas Caliente está la escuela albergue para que los chicos que concurren ahí se quedan de lunes a viernes y vuelven a sus hogares los fines de semana. Finalmente nos decía que “En Carachi Pampa las temperaturas son muy bajas, varios grados bajo cero en invierno, y nos dedicamos a la confección de tejidos regionales, también tenemos algunas ovejas que nos sirven para subsistir.

Fuente: beleninfo.com.ar

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024