Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Pobladores de Palo Blanco preocupados por transformadores que derraman PCB

Habitantes de la localidad de Palo Blanco, ubicada a 50 Km al norte de Fiambalá, hacen llegar su preocupación por transformadores que desde hace varios años están derramando PCB (liquido refrigerante) en lugares muy transitados donde todos los días niños recorren para asistir a la escuela.
(DIARIOC, 27/06/2011)Desde hace un tiempo algunas personas que viven en esa localidad, realizaron diversos trámites en las oficinas de EDECAT y nunca obtuvieron algún tipo de respuesta.

Nos comentaban algunos vecinos que en los próximos días estarían contactándose con grupos ambientalistas para profundizar el reclamo y de esta manera poder obtener alguna repuesta o que simplemente sean escuchados y den una pronta solución a este problema que de a poco se lleva la vida de personas.

El PCB causa distintos tipos de cáncer (Leucemia, tumores en cabeza y en distintas partes del organismo), enfermedades respiratorias, anemias, lupus y otras de carácter endémica (Que van desde manchas en la piel hasta llegar al cáncer). Cabe destacar que el avance de estas enfermedades reviste mayor seriedad en pacientes jóvenes dado que en su organismo se multiplican con mayor aceleración las células enfermas. Además de generar enfermedades en los humanos también sepa que tiene incidencia en animales, plantas y todo ser vivo que se encuentre en el radio del transformador.

Este líquido se evapora en el aire, se derrama en tierra y muchas veces llega a otra fuente muy importante que es el agua. De esta forma ocasiona daños en el medio ambiente.

Gentileza: elabaucandigital.com

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024