Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Pobladores de Río Grande recibieron asistencia

Tras el fuerte temporal desatado la semana pasada en Río Grande, la Secretaría de Desarrollo Social de Fiambalá auxilió con alimentos, colchones y calzados a los habitantes de Río Grande.
(DIARIOC, 12/01/2010) Río Grande, un distrito perteneciente a Fiambalá, el miércoles pasado fue preso de un fuerte temporal que causó graves destrozos.

Según se informó, en esa localidad la semana pasada, se desató una intensa tormenta por el transcurso de tres horas dejando como saldo la voladuras de techos, casas con peligro de derrumbe y anegamiento de calles.

Al mismo tiempo, los caminos de Río Grande tienen diversos problemas cada vez que se suscita una tormenta de esta magnitud debido a que el agua  arrastra materiales sueltos provenientes de las montañas imposibilitando a los pueblerinos transitar sin inconvenientes.

A raíz de esta situación, Vialidad Provincial comenzó con la tarea de mantención, recordando que meses atrás el ente mencionado construyó un camino que no duró mucho porque el fuerte temporal destruyó la construcción del mismo.

Por este motivo, Roxana Carrizo secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Fiambalá, llevó asistencia a los habitantes de esa localidad dada la situación de precariedad de las viviendas y las importantes perdidas materiales que sufrieron las familias en aquel distrito.

La ayuda principal consiste en alimentos, colchones y calzados. Además, se recabará información acerca de cuales son las demás necesidades de urgencia de los vecinos de la zona para que la asistencia se realice de forma completa.
Rí­o Grande recibe ayuda de Desarrollo Social luego de la tormenta.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024