Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Pobladores de Tatón anuncian corte de ruta

El reclamo por una escuela nueva para esa comunidad comienza a tener trascendencia nacional.
(DIARIOC, 11/03/2014) De acuerdo a la información suministrada por padres y pobladores de la localidad de Tatón –distrito Fiambalá-, quienes continúan con la toma del edificio del Centro Artesanal Municipal donde funcionaba la Escuela Provincial N° 299. En la tarde de ayer hicieron conocer que la toma de ese local como así también de la vieja escuela aun continua hasta el día miércoles. A partir de ahí realizaran un corte sobre la Ruta Nacional N° 60, al ingreso de Fiambalá, con la intención que el gobierno provincial los escuche, dijeron.

El motivo que desmejoró esta situación y detonó el disgusto en los pobladores, fueron las polémicas declaraciones en Radio San Francisco de esta ciudad de Fiambalá, del Ministro de Educación José Ariza, donde señaló que quiere pensar que no hay ningún otro interés en las manifestación que llevan adelante los padres de los alumnos de la escuela Nº 299 de la localidad de Tatón, "creemos que no hay segundas intenciones", remarco el jefe de la cartera educativa provincial.

Esto sirvió para que desde Tatón refutaran las expresiones del funcionario provincial, sintiéndose –los pobladores- ofendidos por las intensiones del ministro en querer desviar la atención del reclamo y mezclar con lo político. “Nosotros no queremos discursos y acusaciones de idas y vueltas, como tampoco queremos la degastada frase de los `20 años´. Lo único que queremos es una nueva escuela donde puedan educarse dignamente nuestros hijos. Si tienen duda que vengan ellos mismos a ver, pero que vengan con soluciones y no con promesas, porque nosotros no la vamos a aceptar”. Dijeron algunos padres.

Ariza aseguró que se hará presente en la localidad para tratar de brindarle una solución transitoria, ya que la construcción del nuevo edificio tiene un tiempo, "no va a ser inmediato".

Se supo también que ninguna autoridad del nivel provincial tomaron contacto directo con los padres que realizan el reclamo para llevar algún tipo de solución. Por ese motivo confirmaron el corte de ruta para esta semana donde se espera la llegada de un medio de prensa nacional que estaría interesado en este caso, que comienza a tener trascendencia en todo el país.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024