Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Pobladores de tierras rematadas en La Paz manifiestan que impedirán usurpación

Más de 500 pobladores de El Quimilo y El Salvador, en el departamento La Paz, manifestaron que impedirán el avance de cualquier usurpador de tierras que intente apoderarse de sus propiedades, luego del remate de los campos mencionados en un tribunal de la provincia de Córdoba. Minetras tanto se reúnen con funcionarios locales para pedirles que intervengan.
(DIARIOC, 28/04/2010) 25 familias de El Quimilo concurrieron a una reunión con distintos funcionarios para intentar lograr la nulidad del remate realizado que pone en peligro sus hogares, sus animales y la escuela del lugar.

Se convocaron en la escuela 667 de San Lorenzo, en el Distrito La Guardia del departamento La Paz, preocupados por la venta de más de 20.600 hectáreas a través de un remate ordenado por la Justicia cordobesa.

Todos los representantes de las familias se presentaron con los títulos que los habilitan como propietarios y que los respaldará ante una eventual presentación judicial.

Hasta el lugar, ubicado a más de 20 kilómetros de la ruta 60, en el extremo sur de esta provincia, llegaron el Director de catastro, Ing. Raúl Blas, la Directora del registro de la propiedad, Dra. María Fernández Rosales, la asesora del Registro, y la representante de la Fiscalía de Estado.

Los funcionarios también recorrieron la escuela de San Salvador, en la localidad de El Quimilo, también comprendida dentro de las tierras subastadas y recogieron toda la documentación para reclamar la nulidad del remate de las tierras.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024