Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Podrían exigir el uso de casco para poder cargar combustible

La iniciativa fue presentada por el defensor del pueblo de la ciudad de Santiago del Estero. Los expendedores se oponen a la medida porque los perjudicaría en las ventas.
(DIARIOC, 06/05/2011) En relación a la iniciativa surgida desde la Defensoría del Pueblo, Jorge Saad, de la cámara de expendedores de combustible, indicó que “nosotros como estación de servicio no podemos controlar la exigencia del uso del casco, para esto están los entes que son los encargados como la policía, Gendarmería o el municipio mismo.

“esto lo único que se hace es el expendio de combustible, si tiene curso la medida se haría una problemática más a las estaciones de servicio”, destacó.

“Más tendría que tener consciencia el consumidor porque es un beneficio para el que conduce la moto y no para el estacionero. Por ahí vamos a ver que en los operativos que controlan cascos la gente lleva el casco en la mano y llegando se lo colocan, así también pasará en las estaciones de servicio, llegarán y se lo pondrán”, advirtió

Mientras que algunos motociclistas coincidieron en que con esta medida se podrían concientizar y tener un poco de responsabilidad y sería una buena medida para comenzar a usar el casco.

Otra de las personas consultadas por Noticiero 7 estimó que “hoy en día un sesenta por ciento de los motociclistas no usan casco protector y es necesario que lo usen, los cascos pueden salvar vida y hay que tener en cuenta que los accidentes lo producimos nosotros”. (Diario Panorama)

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024