Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Polémica en EE.UU.: se "casaron" dos chiquitos que padecen leucemia

Ambos, José Griggs, de 7 años, y Jayla Cooper, de 9, a quien le diagnosticaron pocos días de vida, se conocieron en el hospital donde realizan su tratamiento.
(DIARIOC, 26/02/2009) Una nena de 9 años y un niño de 7 que padecen leucemia y se conocieron en un hospital de Dallas, Estados Unidos, celebraron una "boda" auspiciada por la "Make a Wish Foundation", una organización que cumple deseos de chicos con enfermedades terminales.

Pese a que no tiene valor legal, el casamiento de Jayla Cooper, con un diagnóstico de pocas semanas de vida y José Girggs, que tiene una forma menos agresiva de leucemia, suscitó polémica en el país, consigna hoy un cable de la agencia de noticias Ansa.

Jayla llegó acompañada por su padre al altar, donde juraron con José "ser amigos para siempre", en una ceremonia que contó con el apoyo de ambas familias.

"José es tan cariñoso. Lo amo", dijo la niña a la cadena televisiva ABC. Los chicos se conocieron en una fiesta de Halloween mientras estaban en tratamiento en el Center for Cancer and Blood Disorders, de Dallas.

Jayla pidió un matrimonio que cumpliera con todas las reglas, con flores, 150 invitados, un oficiante.

"Mientras sea un deseo razonable y no algo controvertido, damos ´luz verde´", comentó el vocero de "Make a Wish", Brent Goodrich.

Fuente / minutouno.com

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024