Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Polémica en Viena por un busto del Che Guevara

La estatua de bronce fue instalada en un parque vienés como símbolo de la intención de erradicar la pobreza en la ciudad. Sin embargo, provocó duras críticas por parte de partidos de derecha.
(DIARIOC, 09/10/2008) La ciudad de Viena inauguró hoy el primer monumento dedicado al líder revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara en Europa, en el 41 aniversario de su muerte, consignó la agencia de noticias DPA.

El busto de bronce, de 70 centímetros, colocado en un parque cerca de las oficinas de Naciones Unidas en Viena, es el símbolo de la intención de Viena de erradicar la pobreza, según dijo el alcalde socialdemócrata de la ciudad, Michael Haeupl, informó el canal úblico ORF.

El Partido del Pueblo, conservador de centro, y el derechista Partido de la Libertad criticaron la escultura realizada por la artista Gerda Fassel. "En lo que a mí respecta, Haeupl puede dormir en la ropa de cama del Che Guevara", dijo el político conservador Norbert Walter, pero agregó que le parecía una falta de buen gusto gastar dinero público en un busto así.

Durante la ceremonia, un manifestante del Partido de la Libertad mantuvo en alto una pancarta con nombres de las presuntas víctimas de Guevara. (Telam)

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024