Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Polémica por donaciones a damnificados de Sierras Chicas

Desde el Gobierno, Daniel Passerini, dijo a Cadena 3 que no hace falta más ayuda porque "los depósitos están completos". Mientras, el director de Cáritas detalló una lista de necesidades.
(DIARIOC, 19/02/2015) Tras el diluvio del domingo, continúan las donaciones para ayudar a las familias que sufrieron las devastación de las lluvias en Sierras Chicas.

Sin embargo, se desató una polémica por las opiniones encontradas entre el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, que afirma que “los depósitos están completos”, y el director de Cáritas, Rodolfo Martínez, que sostiene que hacen falta muchas cosas aún.

En este sentido, Martínez dijo a Cadena 3: “Hoy necesitamos colchones, velas, fósforos, frazadas, pañales, artículos de limpieza, alimentos no perecederos, elementos de tocador y de higiene personal”.

También destacó que sigue haciendo falta el agua mineral ya que según sostiene “van a estar 30 días sin agua, aproximadamente”.

El director de la organización informó que las donaciones se pueden realizar de 9 a 19 (horario corrido) en la central ubicada en la Av. Vélez Sarsfield 929. Y destacó que hay “muchísima solidaridad” y “personas trabajando en las zonas ad honorem”.

En contraste, el Ministro dijo: “No están haciendo falta porque todos los depósitos están repletos de ropas y alimentos. Había problemas de distribución por los caminos pero ahora estamos yendo a zonas como Los Manzanos”.

Sin embargo, destacó que todos lo que tengan voluntad de ayudar lo pueden hacer con elementos y artículos de limpieza como palas, escobas detergente, lavandina, entre otros.

Informe de Rony Vargas y Francisco Centeno.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024