Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Polémica por el proyecto de ley para regular la noche en Córdoba

El titular del bloque de legisladores de Unión Por Córdoba, Daniel Paserini, dijo que el proyecto será rápidamente tratado. La UCR recordó que hace un año presentó una iniciativa similiar y acusó al oficialismo de "cajonearla".
(DIARIOC, 01/08/2010) Tras conocerse la iniciativa del Ejecutivo provincial que ingresará a la Legislatura provincial tres proyectos de ley tendientes a regular la noche y la venta de alcohol en Córdoba , bolicheros y quiosqueros salieron al cruce de la norma por considerar que en algunos puntos, perjudicará su actividad comercial.

El titular del bloque de Unión Por Córdoba, Daniel Paserini, dijo a Cadena 3 que se trata de normas "que tratan de regular sobre una problemática importante como son las adicciones y el alcohol".

"Este proyecto será rápidamante tratado, creeemos y entendemos que requerirá más amplio consenso", destacó.

Por su parte desde la Unión Cívica Radical, recordaron que hace un año ese bloque presentó una inciativa similar y que el oficialismo se negó a tratar.

La legisladora Ana Dresino, aseguró a Cadena 3:
"Desde el año 2000 no hay una política de Estado sobre este tema,
ni hablemos de la ludopatía que ellos incentivan y estas cuestiones deben ser polítcas de Estado", acusó.

Dresino destacó la labor de el secretario de Prevención de Adicciones, Juan Carlos Mansilla: "Es bueno que el Licenciado Mansilla los haya podido motivar y hayan tomado la decisión de tratar el tema de las adicciones".

La iniciativa del Ejecutivo, que pone veda a la venta de alcohol entre las 22 horas y las 10 de la mañana del día siguiente y además prevé la creación de un registro de proveedores de bebidas alcohólicas, motivó el fuerte rechazo por parte de los quiosqueros.

En ese sentido, Germán Romero, del centro de almaceneros señaló: "Con esta medida va a cerrar el 50 por ciento de los quioscos de Córdoba porque si una persona mayor no va a poder ir a un quiosco a comprar una cerveza, lametablemente la mitad de los quioscos va a tener que migrar de actividad", reflexiónó Romero.

Por su parte los bolicheros acuerdan que se regule la noche en la Provincia, pero piden que la restricción horaria en el ingreso no se aplique a deliverys y restaurantes para que sus empleados también puedan llegar a divertirse.

Hugo Pache, que es propietario de un boliche en Nueva Córdoba señaló: "Sería bueno que la restricción para la venta de alcohol se refiera no sólo a los boliches, sino también en los entornos".

En cuanto al horario de ingreso, además de las excepciones que plantean para empleados de deliverys y restaurantes, Pache dijo: "Con el tope al horario de entrada se limitaría ´la previa´ y eso es bueno para nosotros".

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024