Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Polémica por el proyecto que habilita a los remises a cargar pasajeros en la calle

Tanto Edgar Gavio, de los verdes, como Carlos Martínez Paredes, de los amarillos, critican el proyecto del intendente. La concejal Olga Riutort, propone la unificación total del servicio y que todos sean taxis.
(DIARIOC, 15/12/2010) El proyecto que giró el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, al Concejo Deliberante y que establece la posibilidad de los remises de levantar pasajeros en la calle sin solicitud telefónica previa, ya ha generado el rechazo de parte de los dos sectores: el de los taxistas y el de los propios verdes.

La iniciativa del jefe comunal, que hoy tomó estado parlamentario, y que será debaida la semana próxima en Comisión, fija anillos de exclusión para que los remiserosn no puedan levantar pasajeros en esos ámbitos.

Los ediles no creen que exista consenso para la aprobación de este proyecto del intendente Giacomino y que será una votación muy reñida si logra aprobarse.

Está comprendido entre las calles: Jerónimo Luis de Cabrera desde Mendoza hasta Pringles, Pringles desde Bulnes hasta Río Cuarto y de Río Cuarto hasta Arenales. Desde Arenales, puente Río Suquía, bulevar Juan Domingo Perón, Bajada Pucará, Revolución de Mayo, avenida del Dante, República de Chile, avenida Riccheri hasta Cruz Roja. Cruz Roja hasta Vélez Sársfield y de ahí a Plaza de las Américas.

De Richardson hasta Paso de los Andes hasta avenida Colón, de Colón y hasta Santa Fe, Palestina, Mendoza hasta Ramírez de Arellano, y Aeropuerto Internacional Córdoba.

“El anillo de exclusión es muy amplio”, se quejó en diálogo con Cadena 3 Edgard Gavio, de los remiseros.

Por su parte, el titular de la Asociación de Permisionarios de Taxis, Carlos Martínez Paredes, señaló que solicitará a Giacomino que retire el proyecto del Concejo Deliberante.

“Rechazamos de plano este proyecto. Le pedimos al señor intendente que lo retire. Exigimos que nos escuchen, queremos plantear nuestros fundamentos. Necesitamos seguridad jurídica. No hay una política de Estado. Esta iniciativa no resuelve el conflicto sino que lo potencia”, aseguró el representante de los vehículos amarillos.

En otro sentido, el concejal oficialista y presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Gustavo Barrionuevo, en diálogo con Cadena 3 señaló que intentarán reunir los votos para que el proyecto se apruebe.

“Hay que juntar las voluntades para poder llevar adelante el proyecto. No creo que como está hoy el Concejo Deliberante sea factible discutir la unificación del sistema”, agregó.

Barrionuevo reconoció que los verdes son demasiados en relación a los amarillos, según establece la ordenanza vigente, y adelantó que podrán límites para evitar su proliferación. “En el futuro tenemos que ir dando más chapas de taxis”, sostuvo

Por su parte la concejal, Olga Riutor, insistió con su proyecto para la unificación total del servicio y que todos sean taxis.

En diálogo con Cadena 3, la edil señaló: Los 7000 autos deben ser amarillos, porque tanto en taxis y remises hay choferes en negro, agencias truchas, o gente que no cobra el canon que le corresponde". (Cadena 3)

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024