Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Polémica por rendición de gastos de la Tamse por más de $ 61 millones

El Tribunal de Cuentas dice que no hay comprobantes por ese monto. En un año medio, el Municipio dio subsidios por $ 98 millones. El titular de la empresa negó irregularidades y atribuyó la falta de recibos a demoras en remitirlos por su cantidad.
(DIARIOC, 01/12/2010) Una controversia se generó este martes entre el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba y el Departamento Ejecutivo de la misma a raíz de una auditoría realizada por primero en las cuentas de la empresa de transporte Tamse.

El presidente del órgano de control, Mario Agüero, denunció, en diálogo con Cadena 3, que faltan comprobantes por más de 61 millones de pesos en concepto de gastos de la empresa municipal de transporte de pasajeros.

“En un año y medio, el Ejecutivo le dio a la Tamse 98 millones en materia de subsidios y sólo hay comprobantes por 36 millones”, afirmó Agüero.

En este contexto, agregó: “Es un informe lapidario para la administración municipal”. Y anunció que pedirán una investigación penal.

Por su parte, el titular de la Tamse, Ignacio Olocco, negó a Cadena 3 la existencia de irregularidades y atribuyó la falta de los recibos a posibles demoras en remitirlos al Tribunal de Cuentas por la gran cantidad de los mismos.

“Es muy probable -dijo Olocco- que, al ser tantos comprobantes, la Secretaría de Transporte no haya podido cumplir en tiempo y forma la presentación de todos. Pero Tamse le ha presentado todos los recibos por 98 millones, que son en total 22 expedientes”.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024