Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Polémica por una foto de chicos vestidos como militares

Posaron con los cascos, chalecos antibalas y hasta las metralletas de un grupo especial de la policía de Córdoba.
(DIARIOC, 09/12/2010)Dos efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Córdoba fueron pasados a disponibilidad este martes después de que empezaran a circular dos fotos donde se veía a los hijos menores de edad de los efectivos vestidos con cascos, chalecos y hasta armas de grueso calibre.

El director nacional de la PSA, Julio Postiglioni, echó a dos oficiales que aparecían en una foto con el grupo de chicos, quienes estaban vestidos con el uniforme y equipamiento del Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT), según informó el diario Página 12. Además, se investiga la participación de otros 12 oficiales del mismo equipo.

Los chicos, que tienen entre cuatro y seis años, serían hijos o sobrinos de los oficiales y aparecen en la foto posando como soldados, con máscaras de gas y fusiles FAL. La imagen fue tomada en el Aeropuerto Ingeniero Tartavella, en Córdoba, y llegó a la computadora de Postiglioni el lunes pasado, acompañada de un mensaje críptico: "Qué pasa que uno habla y lo echan. Donde están los derechos de mi hijo hagan algo porque va ha opinar el gobierno y la prensa (sic)".

A raíz del caso se radicó una denuncia en la fiscalía federal número 3 de Córdoba, y el caso quedó en manos de Graciela López de Filoñuk. Las instalaciones de la PSA de Córdoba fueron allanadas por la Dirección de Control Policial , que no depende de los directivos de la fuerza aeroportuaria. En el operativo se incautaron varias computadoras donde se recuepró información que incrimina a otros 12 efectivos además de los dos que aparecen en las fotos y que ya fueron echados.

Según las primeras pistas encontradas, las fotos habrían sido tomadas el 14 de diciembre de 2009, en un encuentro de fin de año de la fuerza. Entre las hipótesis que se manejan está la posibilidad de una interna entre oficiales dentro de la PSA. En principio, los cargos serán incumplimiento de los deberes de funcionario público, uso indebido de los bienes del Estado y la violación de los derechos del niño.

El grupo GEAT, al que pertenecían los dos oficiales pasados a disponibilidad por este caso, cuenta con 21 efectivos entrenados para casos complejos, como el secuestro de un avión.

Fuente:

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024