Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Polémico proyecto para que chicos accedan a preservativos desde 6º grado

Fue presentado por la legisladora porteña kirchnerista María José Lubertino, quien fundamentó su propuesta en que hoy se distribuyen en los centros de salud, donde los adolescentes no suelen asistir. Contempla a la escuela secundaria y a los dos últimos años de la primaria
(DIARIOC, 04/08/2011)La Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, María José Lubertino, impulsa un proyecto para que los adolescentes, desde el quinto grado de la escuela primaria, puedan acceder a preservativos en forma gratuita, condiciones de privacidad y confidencialidad en las escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas, de la Capital Federal.

Junto a los profilácticos, los alumnos recibirán “un instructivo para su adecuado uso e información sobre prevención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual”.

“Si bien la Ley 418, de Salud Sexual y Procreación Responsable, estableció la gratuidad en la entrega de profilácticos, la distribución se encuentra en centros de salud y hospitales, y en general los adolescentes no se acercan a esos lugares”, señaló Lubertino al diario Página/12.

El proyecto, que será presentado en los próximos días en la Legislatura, busca favorecer la accesibilidad de los adolescentes a los preservativos en el ámbito escolar. “No se trata de repartirlos a mano alzada, sino que puedan ir a buscarlos, pero sin quedar expuestos”, explicó Lubertino.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024