Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANTE CRECIDAS DE RÍOS

Policía Minera controla extracción de árido ilegal

(DIARIOC, 02/02/2015) La secretaría de Minería, detectó que cantaristas de áridos extraían material en las denominadas terrazas del Río del Valle, actividad que se encuentra prohibida y no permitida por condiciones de seguridad evitando así dejar cavas que ocasionen consecuencias no deseadas o producir desvíos del cauce afectando campos y/o poblaciones; por este motivo, el organismo minero informa que la extracción en el cauce del río está suspendida por la crecida del mismo.
En este sentido, personal técnico de Policía Minera dependiente de la Dirección de Minería, realizó un operativo conjunto con la fuerza de seguridad provincial para detectar y sensibilizar a canteristas sobre esta situación. Se les informó a los concesionarios que extraer áridos de las terrazas de los ríos es ilegal.
La intervención de la Dirección de Minería en este operativo, lo efectúa amparada en la legislación vigente como ley de Canteras, decretos reglamentaciones y resoluciones del organismo competente. En este contexto, los operativos de control en los distintos ríos continuarán.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024