Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TRANSPORTE DE MINERALES

Policía Minera detectó carga sin Hoja de Ruta obligatoria

Policía Minera detectó el traslado de transporte de material arcilloso sin la correspondiente y obligatoria Hoja de Ruta, por lo que implementó el procedimiento acorde a esta circunstancia regresando la carga al lugar de origen.
(DIARIOC, 27/09/2012) El organismo minero provincial, a través de la división Policía Minera en sus habituales controles y fiscalización de transporte de sustancia minerales, detectó que un concesionario local no poseía Hoja de Ruta para el traslado del material, obligatorio como lo establece el Código de Minería. La Hoja de Ruta es un instrumento que permite declarar qué sustancia mineral se traslada y qué cantidades.

En este sentido la Dirección Provincial de Minería, organismo dependiente de la Secretaria de Estado de Minería, recuerda que los concesionarios que transporten sustancias minerales en el territorio de la provincia, correspondiente a cualquier categoría de  las indicadas en el Código de MINERIA y que deben realizar el transporte de cada partida de minerales desde su lugar de extracción a cualquier destino, lo deben hacer con Hoja de Ruta de transporte minerales emitida por la Dirección.

Una vez adquirida la Hoja de Ruta en el organismo minero provincial, el transportista está obligado a visar la misma en el puesto Policial más cercano y transitar con ella durante todo el trayecto.

Si el transportista no cuenta con dicho documento, se procederá a la incautación de la carga, de acuerdo al Art. 18 y 170 del Dto E .Nº 615/88.

La Autoridad Minera y la Policía de la Provincia están facultadas por la Legislación Minera Provincial vigente (Decreto E. 615/88), para detener los cargamentos que sospechen sea de mineral y exigir la Hoja de Ruta.

Por lo tanto se solicita a la comunidad en general informar cuando se tenga conocimiento de extracción y transportes clandestinos de sustancias minarles, llamando al Tel. 383-4437727, Interno 106. O personalmente en Sarmiento 981, ciudad Capital.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024