Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN CONTROLES DE RUTINA DEL ORGANISMO MINERO

Policía Minera detectó extracción ilegal de áridos

La división Policía Minera dependiente de la Dirección Provincial de Minería, detectó extracción ilegal de áridos por lo que procedió a la suspender las actividades y obligar a remediar la zona.
(DIARIOC, 09/09/2012) El hecho ocurrió días atrás, cuando en los habituales controles en el Valle Central que realiza Policía Minera revela que en el cause del Río del Valle a la altura del club 9 de Julio, una pala cargadora y un camión realizaban tareas de extracción ilegal de áridos no autorizadas por el organismo fiscalizador. Inmediatamente el personal del organismo minero procede a suspender las actividades en la zona, previa remediación y cierre de los accesos, evitando futuras extracciones no autorizadas.

En este sentido la Dirección de Minería dependiente de la Secretaria de Estado de Minería de Catamarca, recuerda a empresas, corralones y organismos públicos, que está prohibida la extracción de áridos en el cauce del río Del Valle desde el puente ubicado sobre la ruta Provincial Nº 1, (Badén camino de la Virgen) hasta el puente de la Av. Circunvalación (Ex hotel Sussex).

Por ello, quienes se interesen en realizar trabajos de extracción de áridos en cualquier lugar de la Provincia, se informa que está vigente la Ley Provincial de Canteras N°4352 y su Decreto Reglamentario N° 1465, debiendo realizar las gestiones correspondiente en la Dirección Provincial de Minería, ubicada en calle Sarmiento 981 de 07 hs. a 12 hs en ésta capital provincia o comunicarse al teléfono 44-37727 interno 106.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024