Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Policías acuartelados: hay tensión en Chaco y siguen las protestas en La Plata y Santa Fe

El secretario General del sindicato de agentes de la Provincia advirtió que no se moverán de los $12.500 que piden como sueldo de bolsillo. Además instó a los efectivos que están en funciones a que se sumen a la protesta
(DIARIOC, 09/12/2013) El efecto contagio del conflicto policial que se inició en Córdoba también alcanzó a la provincia de Buenos Aires: su epicentro está en La Plata, donde parte del cuerpo de Infantería reclama mejoras salariales.

Pese a que el gobernador bonaerense Daniel Scioli pidió "prudencia" y canceló su visita a Brasil para quedarse en el distrito bonaerense y encontrar una solución, los efectivos de la fuerza de seguridad se muestran inflexibles y amenazan con ampliar el alcance de la protesta.

"Pedimos $12.500 de bolsillo, porque no se puede vivir más con un salario de $4.500 o $4.800 como tenemos hoy. Ese es el piso, no nos movemos de ahí; de otra manera, seguiremos con la protesta", advirtió Nicolás Massi, secretario General del sindicato de agentes de la Provincia.

Para reforzar su argumentación, el sindicalista señaló que al hacer números se fijaron en los acuerdos que se dieron en otros lugares del país (varios cerraron sueldos de $10.000) y destacó: "La policía de la provincia de Buenos Aires tiene mucho mayor riesgo de conflicto".

Además, Massi aclaró: "Nosotros no pedimos nada más que la suba de sueldo, sino un trabajo digno, mejoras de las condiciones laborales, porque no puede ser que algunos policías lleven trabajando una semana sin ver a su familia".

Respecto de las críticas, el gremialista señaló en declaraciones a Rock&Pop: "Ayer mandaron a toda la policía a un evento de fútbol, y después nos culpan por los saqueos".

Finalmente, el secretario general del sindicato de agentes de la Provincia pidió la colaboración de los efectivos que no acompañan el reclamo y siguen trabajando: "Pedimos al personal de servicio que deje de trabajar y venga a la protesta".

Sin solución en Santa Fe

Unos 300 efectivos de la policía permanecen frente a la Casa de Gobierno provincial para reclamar un incremento salarial. La administración de Antonio Bonfatti hizo un ofrecimiento pero los efectivos decidieron rechazarlo en una asamblea.

Mientras tanto, no hay actividad en bancos así como tampoco en varios supermercados de la capital tras algunos episodios de saqueos registrados anoche.

Tensión en Chaco

Esta mañana, agentes de seguridad tomaron la Jefatura de Policía ubicada en Resistencia; por esta situación, el tránsito fue cortado y se percibe un clima de mucho nerviosismo, que se potencia por el recurrente estallido de bombas de estruendo.

La sargento Karina Chas explicó al sitio DataChaco que la intención es realizar una protesta por tiempo indeterminado y convocó a los efectivos del interior a sumarse a la protesta.

En tanto, el gobernador de Chaco y la cúpula policial están reunidos en la Casa de Gobierno provincial para llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto.

Un conflicto que se extiende

En la ciudad chubutense de Puerto Madryn, pese a que las autoridades anunciaron este fin de semana un incremento escalonado para el sector, la policía se acuarteló en el comando radioeléctrico.

El jefe de la Unidad Regional de esa localidad, Hugo Herrera, detalló que "desde las 7 se declaró la medida de fuerza y todas las seccionales están sin agentes". "Eso hace que no se pueda hacer trabajo de calle, básicamente porque no hay choferes y con eso directamente no existen los patrulleros", explicó el jefe policial.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024