Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Pomán celebró a lo grande su 376º cumpleaños

La Vicegobernadora Lucía Corpacci presidió el acto central en la histórica ciudad, fundada por Gerónimo Luis de Cabrera en 1633. El pueblo de Pomán festejó el 376º aniversario de la fundación de la ciudad, originalmente bautizada como San Juan Bautista de la Rivera de Londres de Pomán, en una jornada plena de actividades.
(DIARIOC, 16/09/2009) Con un ambiente festivo, acompañado por un excelente clima, la comunidad comenzó la celebración del cumpleaños con el izamiento de la Bandera en la plaza “15 de Septiembre”, honor que se concedió al intendente Francisco Gordillo y al senador departamental, Daniel Saadi; ante las formaciones de las fuerzas de seguridad y los abanderados de los establecimientos educativos locales. Posteriormente se participó de una misa, y se depositó una ofrenda floral en el monolito central.

Se inició luego el acto principal, presidido por la Vicegobernadora Lucía Corpacci, quien ingresó al palco acompañada por el intendente Gordillo. Participaron también de la ceremonia el senador Saadi, el intendente de Andalgalá, José Perea; el intendente de Mutquín, Hugo Gómez; el secretario Administrativo de la Cámara de Senadores, Julio Prieto; los diputados provinciales Verónica Mercado, Néstor Tomassi y Egle Altamirano; el director de PAMI Catamarca, Ramón Figueroa Castellanos y la directora nacional de Apoyo Logístico del Ministerio de Desarrollo Social, Matilde Massa, entre otras autoridades.

El único orador fue Gordillo, quien, como ya es tradición, ofreció en la oportunidad un pormenorizado detalle de los trabajos y las obras realizadas durante el último año de gestión.

La fiesta continuó con distinciones, entre otros, para los representantes del deporte de Pomán que se destacaron en las últimas competencias interprovinciales, la mayoría de ellos estudiantes; para los empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio y para las entidades que más contribuyeron con la comunidad. El premio mayor le correspondió a la Comisión Pro Templo San Sebastián.

Un momento especial se vivió cuando Matilde Massa entregó una ambulancia oportunamente gestionada a través de la Vicegobernación ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El vehículo es una camioneta 0 kilómetro marca Ford modelo F100 tipo pick up 4x2 XL Plus, cuyas llaves fueron entregadas al jefe comunal.

Concluida la entrega de premios a los ganadores de diversos concursos organizados por la comuna, se inició el desfile cívico-militar, una instancia emotiva porque participaron todas las entidades e instituciones oficiales y vecinales, desde escuelas y clubes hasta fuerzas de seguridad, cuerpos de danza y agrupaciones gauchas a caballo.

La fiesta continuó por la tarde con una magnífica exhibición de los perros adiestrados del Escuadrón Canes, y finalizó por la noche con un espectáculo musical de entrada libre, cuyo número central fue la Banda al Rojo Vivo.

Una fiesta completa para uno de los pueblos más importantes del interior catamarqueño, caracterizado por su nobleza y capacidad de trabajo, lo que le permite mantener una constante línea de progreso.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024