Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Pomán espera una solución por la falta de luz

La delegación venida desde el departamento Pomán, se reunió ayer con Rafael Assante, director provincial de planificación energética, a cargo de la Subsecretaria de Servicios Públicos.
Lamentablemente, después de la reunión, se dieron con que tenían que esperar el regreso de la comitiva del gobierno, que viajó a Australia.  
Héctor Delgadino, de la Cámara de Comercio dijo que, “tenemos que llevar esta respuesta a la gente y vamos a tener que contenerla”. Asimismo remarcó que “el problema puntual es la tensión baja permanente, durante todo el día tenemos 170 voltios, y aparte las variaciones porque somos cola de línea”.
En tanto que desde EDECAT dijeron que la empresa propietaria de los generadores es quien se los llevó de Pomán, y aseguraron que el Gobierno, en una reunión, el 22 de diciembre del año pasado, con la presencia del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, “se comprometió a posibilitar la generación en Pomán mediante el alquiler de dos equipos de generación y el combustible necesario para su funcionamiento”, finalmente no cumplieron con esa promesa, ya que nunca pagaron.
En el marco del mismo conflicto, el senador Daniel Saadi consideró que, “el ENRE tiene que tomar otra participación muy distinta a la que está tomando hasta ahora”. El legislador dijo que el organismo de contralor actualmente tiene una función “muy pasiva en todas estas cosas”, y reclamó mayor intervención por los problemas energéticos.
Más allá de cualquier reunión que puedan mantener los pobladores de Pomán, tienen que soportar estos atropellos por parte del gobierno y la empresa EDECAT, que demostró tener serios problemas para administrar el servicio de distribución de energía, no solo en Pomán, sino en toda Catamarca.

(Se ha leido 402 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024