Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA INAUGURACIÓN FUE REALIZADA EL PASADO JUEVES

Pomancillo Este ya cuenta con un espacio verde

El pasado jueves, el intendente de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Federico Valdez, concretó la inauguración de una plazoleta en la localidad de Pomancillo Este.
(DIARIOC, 06/03/2009) En la oportunidad estuvieron presentes la Senadora Nacional Marita Colombo, además miembros del ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante, acompañados de una importante cantidad de vecinos de la localidad.

La ejecución de la obra atiende la inquietud planteada desde el municipio de dotar al departamentos de espacios de libre recreación para los vecinos.

La planificación fue realizada por el área de Espacios Verdes, que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en el marco del programa denominado “Recuperación del espacio verde público como protagonista de la vida cotidiana”, que ya ejecutó numerosas obras en diferentes puntos del departamento.

La tipología empleada consiste en una expansión de las actividades desarrolladas en el comedor comunitario lindante y fue pensada exclusivamente para los niños. En el espacio se podrán desarrollar juegos y una recreación de manera libre y sin peligro, a través la sectorización e iluminación realizada a manera de no interrumpir el desarrollo de las actividades.

El fuerte desnivel topográfico permitió favorecer el desarrollo de un mini anfiteatro natural, que permitirá la realización de actividades al aire libre y además actuar como barrera de contención y seguridad en el sector destinado a los juegos.

Los equipamientos urbanos como bancos, basureros y demás, son utilizados en todos los proyectos a manera de lograr un lenguaje integrado que identifique los espacios verdes municipales. Por ultimo la utilización del color como fuente de estímulo para la recreación y el bienestar general.

La obra cuenta además con un parador de colectivos nuevo, reubicado e integrado al ámbito de la plaza, que beneficiará a los usuarios del servicio de transporte de pasajeros..

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024