Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Ponchito - eleccion de la paisanita

Con la elección de la paisanita y un homenaje a Humberto Jerez, en sus bodas de plata como conductor del Ponchito, finalizó este jueves el Festival folclórico para los más chiquitos en la XL Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
(DIARIOC, 30/07/2010) Desde las 14 hs. y hasta las 18 desfilaron por el escenario pequeños artistas de excelencia, en  la última jornada del Ponchito entre los que se destacaron la Academia Semblanzas, el pequeño recitador Alejandro Arévalo, el Conjunto instrumental “La Clave”, La academia de Danzas Nativas y Folclore Atahualpa Yupanqui, el Ballet del Instituto Rubisntein, Ricardo “Tanguito” Córdoba, la Academia  El Gaucho del departamento Santa Rosa, el Taller Barrial El Fortín y la Delegación de Andalgalá.

La tarde estuvo plagada de momentos emotivos, en los que el protagonista fue el querido “Gringo” Jerez, a quien la Secretaria de estado de Cultura a cargo, Prof. Claudia Ferreyra entrego una placa recordatorio de los 25 años como conductor del Ponchito. Además lso ballets y delegaciones que subían al escenario, llegaban con un presente para el conductor.

Finalmente, se realizó la elección de la Paisanita, en la cual se presentaron  42 candidatas, resultando ganadora Daniela Eillen Agüero Cancino, de tan solo 3 años de edad, representante de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA).

(Se ha leido 1137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026