Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ponchito - eleccion de la paisanita

Con la elección de la paisanita y un homenaje a Humberto Jerez, en sus bodas de plata como conductor del Ponchito, finalizó este jueves el Festival folclórico para los más chiquitos en la XL Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
(DIARIOC, 30/07/2010) Desde las 14 hs. y hasta las 18 desfilaron por el escenario pequeños artistas de excelencia, en  la última jornada del Ponchito entre los que se destacaron la Academia Semblanzas, el pequeño recitador Alejandro Arévalo, el Conjunto instrumental “La Clave”, La academia de Danzas Nativas y Folclore Atahualpa Yupanqui, el Ballet del Instituto Rubisntein, Ricardo “Tanguito” Córdoba, la Academia  El Gaucho del departamento Santa Rosa, el Taller Barrial El Fortín y la Delegación de Andalgalá.

La tarde estuvo plagada de momentos emotivos, en los que el protagonista fue el querido “Gringo” Jerez, a quien la Secretaria de estado de Cultura a cargo, Prof. Claudia Ferreyra entrego una placa recordatorio de los 25 años como conductor del Ponchito. Además lso ballets y delegaciones que subían al escenario, llegaban con un presente para el conductor.

Finalmente, se realizó la elección de la Paisanita, en la cual se presentaron  42 candidatas, resultando ganadora Daniela Eillen Agüero Cancino, de tan solo 3 años de edad, representante de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA).

(Se ha leido 1100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024