Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

HASTA EL 5 DE JUNIO SE PUEDEN POSTULAR LOS ARTISTAS Y DISEÑADORES INTERESADO

Poncho 2015: abierta la convocatoria al Salón de Arte y Diseño

Desde la organización de la 45° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a cargo de las áreas de Cultura y Turismo de la provincia, se recuerda que se encuentra abierta la convocatoria para artistas visuales y diseñadores a integrar el Salón de Arte y Diseño, un nuevo espacio que se suma a la ya tradicional muestra artesanal y a los distintos atractivos con que cuenta la fiesta.
(DIARIOC, 20/05/2015)

La decisión de abrir este espacio intenta ser consecuente con el crecimiento que la actividad artística y de la industria del diseño ha tenido en Catamarca y la región; y de ofrecer propuestas renovadas y de nivel a los cientos de miles de visitantes que cada año asisten al Poncho.

Aunque tiene carácter provincial, nacional e internacional, en esta primera edición se decidió priorizar a artistas y diseñadores de Catamarca y de la región, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento.

¿Cómo participar?

Para participar del Salón, el artista y/o diseñador deberá en primer término realizar una postulación y preinscripción y pasar un proceso de fiscalización de sus obras o productos.
Los diseñadores y artistas visuales de Catamarca deberán acercar una muestra de tres obras para su fiscalización –junto a un currículum vitae- al Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, en San Martín 316, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 hs.
Quienes por razones de distancia no puedan realizar la fiscalización de forma presencial, deben enviar fotografías de sus obras, taller o lugar de trabajo y currículum a [email protected].
Hasta el 5 de junio hay tiempo para postularse. El proceso de fiscalización estará a cargo de una comisión de admisión y fiscalización constituida a tal fin por especialistas en la materia y avalada por la comisión organizadora del Salón. Sus dictámenes serán inapelables.
Una vez pasada la fiscalización y después de que desde la comisión organizadora confirmen fehacientemente que el diseñador o artista ha quedado seleccionado para integrar el Salón, deberá abonar hasta el 14 de junio el valor de stand, cuyo costo va desde los 700 a los 2.100 pesos por los 10 días de feria en caso de tratarse de expositores catamarqueños. Para los expositores de otras provincias y/o países el valor de los stands –según sus dimensiones- va de los 1.000 a los 3.000 pesos.

Por mayor información y postulaciones:
· Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316) de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 hs.
· Dirección Provincial de Industrias Culturales (Predio Ferial Catamarca) de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
· También se puede consultar a los siguientes teléfonos: 383 – 154550945 ó 383 – 4437563. O por correo electrónico a [email protected]

Reglamento e instructivo
· Instructivo para postular al Salón de Arte y Diseño del Poncho 2015: http://bit.ly/1G8SKIi
· Reglamento del Salón de Arte y Diseño del Poncho 2015: http://bit.ly/1QLGWix

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024