Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Poncho 2015 con “Cocina Show”, para aprender y degustar

En el Pabellón de Turismo de la 45ta Edición de La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se pone a consideración de los turistas y visitantes, una propuesta entretenida, en el cual se puede aprender y degustar, es el “Cocina Show”.
(DIARIOC, 13/07/2015)

La propuesta organizada por la Escuela de Pastelería, y coordinada por la Secretaria de Turismo, muestra a cocineros de nuestro medio trabajando con productos autóctonos, comidas típicas y gourmets para que luego los presentes puedan degustar lo cocinado.

La idea es que tal y como se ven en los programas de cocina o en los canales específicos en la materia, los cocineros puedan de manera didáctica explicar a los presentes todo el proceso de cocinar, siempre haciendo hincapié en cada plato, en los productos regionales y autóctonos de nuestra provincia.
Los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, el horario del “Cocina Show” será de 17.00 a 18.00, mientras que los días sábado y domingo la propuesta se presentará en dos horarios, de 17.00 a 18.00 y de 20.00 a 21.

Desde la Secretaria de Turismo, con la coordinación de la Escuela de Pasteleros, es también la idea poder mostrar a los municipios del interior de nuestra provincia, con sus comidas típicas y sus cocineros locales, como lo hará la localidad tinogasteña de Fiambalá el próximo sábado 18.

La propuesta está en marcha, la mesa está servida para que los turistas y visitantes, puedan aprender, degustar y pasar un buen momento en el Pabellón de Turismo, un lugar que tiene que visitar y conocer.

El Programa del “Cocina Show”

Lunes 13 de Julio
En esta jornada se presentarán los alumnos de la Escuela de Pastelería, que pertenecen a Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial (APANE) y que habitualmente se desempeñan en comercios del medio y que en la oportunidad cocinarán Magdalenas y alfajores de harina de maíz (Maicenitas).

Martes 14 de Julio
En este día quien compartirá sus conocimientos será el cocinero Jonás Verón que ofrecerá al público distintos cortes y formas de cocción de Carnes.

Miércoles 15 de Julio
El cocinero Aldo Herrera, también de la Escuela de Pastelería, compartirá con los turistas y visitantes, como realizar y cocinar el tradicional arrollado de pollo, con una “vuelta de tuerca”.

Jueves 16 de Julio
En esta jornada, Raúl Rivarola, compartirá con todos los asistentes al Cocina Show, un particular Mouse de Tunate con harina de gofio.

Viernes 17 de Julio
En esta jornada, la Municipalidad de Fiambalá realizará un show integral, con cocina y música y baile; ya que la localidad del interior de Tinogasta, estará presente cocinando Locro de la Cordillera y en el escenario artístico, sus músicos y bailarines entregarán todo su arte.

En el segundo turno del “Cocina Show” la cocinera Olga Valderrama preparará un risotto elaborado con quinoa, todo un plato gourmet de Italia, con un toque de lo más propio de nuestra tierra.

Sábado 18 de Julio
A primera hora, el cocinero Mauro Rivera, también perteneciente a la Escuela de Pastelería, mostrará todo su arte cocinando con una receta sorpresa.
En el segundo turno del “Cocina Show”, “Lalo” Bustamante, cocinará con productos regionales, una exquisita pechuga de pollo rellena.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024