Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Pondrán en funcionamiento el horno pirolítico para tratamiento de residuos

Arribaron hoy a la provincia autoridades de la firma de INCOL-CO S.A. quiénes realizarán un relevamiento para la puesta en funcionamiento del horno pirolítico destinado a los deshechos tóxicos y residuos patológicos.
El horno esta ubicado dentro de la planta de tratamiento de residuos de la municipalidad de la capital, frente a la zona fabril del Pantanillo y comprende 600 metros cuadrados cubiertos, con dos cámaras para la incineración de sólidos y gases.
Los ingenieros Luis Mercalli y Carlos Faggiano, fueron recibidos por el subsecretario de Medio Ambiente, Gustavo Báez y el administrador de la Planta de Tratamientos de Residuos Municipal, Martín Mansilla.
Mercalli indicó que "éste equipo fue instalado por la empresa INCOL-CO S.A., es nuevo y nunca fue puesto en marcha, por lo tanto, es necesario una evaluación y valoración para su funcionamiento".
El equipo se fabrica bajo licencia de una empresa inglesa que tiene la exclusividad para toda América latina y usa una tecnología avanzada empleada en Europa y Estados Unidos.

Tratamientos de Residuos Patológicos

Por su parte, Báez señaló que "estamos registrando los diferentes establecimientos de salud del área capital, donde se generan los residuos patológicos y con el fin de tener una aproximación y de esa manera extendernos hacia el interior de la provincia".
En este sentido, el funcionario explicó que una empresa cordobesa pidió informes para registrarse con el fin de transportar los residuos hospitalarios, tras señalar que la recolección hoy se hace desde la municipalidad o los mismos establecimientos que los acercan al vertedero municipal.



(Se ha leido 1619 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024