Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CON LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS NACIONALES

Pondrán en funcionamiento herramienta para optimizar las políticas sobre Niñez

(DIARIOC, 10/04/2013) El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pondrá en funcionamiento este jueves la sala del Sistema Integrado de Información de Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia (SIIPPNAF).
La Plataforma Informática Provincial del sistema, que funcionará en la sede de Desarrollo Social en el CAPE, almacenará una base de datos sobre los programas sociales ejecutados en Catamarca para luego ser cargada y compartida con la red federal de información en materia de infancia. De esta manera, se podrá contar con una herramienta imprescindible para la optimización y el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de Niñez, Adolescencia y Familia.
Para la inauguración de la sala llegará a la provincia el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Gabriel Lerner, quien tomará parte de la firma del convenio interministerial de cooperación, solidaridad y asistencia entre los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación para la Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Catamarca. El acto se desarrollará en la sala Ezequiel Soria, a partir de las 18, con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci.
Por otro lado, el funcionario nacional, junto a miembros de su equipo, mantendrá reuniones con referentes del Centro de Referencia (CDR) de la cartera social nacional y participará de talleres para el recurso humano de los Centros de Desarrollo Infantil y de los Centros de Promoción de Derechos.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024