Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

POLÍTICAS PARA LA INFANCIA

Pondrán en marcha Centros de Promoción de Derechos

El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra trabajando en la implementación de los Centros de Promoción de Derechos (CPD), que se proponen como espacios de encuentro de niñas, niños y adolescentes y sus familias, con otros actores de la comunidad, a fin de promover procesos democráticos que hagan efectivos sus derechos consagrados en las leyes vigentes y para el desarrollo de estrategias de movilización social centradas en la equidad, interculturalidad, inclusión e integración social.

(DIARIOC, 22/08/2012) En este marco, la dirección provincial de Políticas Asistenciales en Internación y Externación, que depende de la Subsecretaría de Familia, concretó la primera reunión con los delegados de la cartera social en Andalgalá, Santa María, Tinogasta, La Paz, Paclín, además de la Capital, los seis lugares elegidos para poner en marcha los CPD.
Luego del encuentro técnico-institucional, se realizó un reconocimiento en terreno, para establecer la ubicación y efectivizar los acuerdos institucionales con las autoridades municipales y de organizaciones no gubernamentales que puedan sumarse a la propuesta.

En qué consisten

El proyecto contempla la creación de estos espacios en donde los chicos “sean verdaderos protagonistas y actores comunicadores de la realidad en la que viven, como aporte para el diseño e implementación de una política pública de Infancia y Adolescencia en nuestra provincia”, explicó Marina Losso, responsable de la dirección que realizó la convocatoria.
En el aspecto cotidiano, los chicos y chicas podrán asistir durante la semana a los CPD para participar de talleres de artes plásticas, música, multimedia y jornadas deportivas de acuerdo con sus intereses. “Se planean estas actividades no solo para cubrir un derecho sino también como un medio de aprendizaje conjunto y además como espacio-puente a partir del cual emprender un proyecto individual o colectivo”, agregó la funcionaria.
Asimismo, niños, niñas y adolescentes podrán participar de dos foros al mes con la finalidad de darles la posibilidad de expresar o comentar lo que les sucede, sus preocupaciones, inquietudes, necesidades sentidas, transformándose en actores de participación y de denuncia de todo lo que viven en sus comunidades.


(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024