Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PODRÁ DETERMINAR H1N1 Y DENGUE

Ponen en funcionamiento el laboratorio de referencia

Este martes el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Ferreyra, inauguró el Laboratorio de Referencia en Biología Molecular que utiliza técnica PCR (reacción en cadena de la polimerasa) que permitirá detectar en el caso de las enfermedades infecciosas cuál es el agente que la determina.
(DIARIOC, 11/08/2009) De esta manera, la provincia tendrá la posibilidad de analizar muestras y determinar en 48 horas enfermedades como la Gripe A (H1N1), Dengue, Tos Convulsa, Síndrome Urémico Hemolítico y otras que se irán agregando en varias etapas. El laboratorio cuenta con una máquina Centrífuga de Eppendorf, un Termociclador, un Sistema de Electroforesis para EF en geles, 4 peines para 12 posiciones marca Bio Rad con fuente de poder, Fuente de poder para sistema de EF en geles para Cubas horizontales y un Transiluminador UV.

El titular de la cartera estuvo acompañado por la Jefa del Departamento de Bioquímica, Dra. Inés Foresi de Contreras, la jefa de laboratorio, Dra. Daniela Carrizo y los asesores ministeriales, Noemí Rosales y Carlos Mazzuchelli.

La Dra.Carrizo explicó que con el nuevo equipamiento que ya se puso en funcionamiento en las instalaciones del Ministerio de Salud “se podrán procesar unas 96 muestras por día, que es lo que permite la capacidad por ciclado. De esta manera en 48 horas se podrán obtener confirmaciones de estas enfermedades”.

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024