Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ponen en marcha la Cohorte 2008 de la Maestría en Salud Pública

El viernes pasado, en ámbitos del Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, se llevó a cabo el acto de Apertura de la Cohorte 2008 correspondiente a la carrera Maestría en Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud.
(DIARIOC, 07/07/2008) En la oportunidad estuvieron presentes la Vicerrectora de la UNCa. Lic. Elina Silvera de Buenader; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Omar Barrionuevo; el Director Académico de la Maestría en Salud Pública y Prof. de la UBA, Dr. Pedro Casserly; la secretaria de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Alejandra Cornatosky, entre otras autoridades universitarias y Maestrándos que iniciarán la carrera en su ciclo 2008.

El espacio académico se desarrolló en primer término, con las palabras alusivas de la secretaria de Posgrado Lic. María Alejandra Cornatosky, quien destacó que “la apertura de la Cohorte 2008 constituye la quinta cohorte de profesionales que formamos, sumado a que contamos en este caso, con la presencia de un director de prestigio como el Dr. Pedro Casserly, quien nos acompañará en la presente gestión. Hemos realizado una revisión del Plan Curricular con nuevas metodologías de trabajo propuestas por el Dr. Casserly, para tratar de brindar un enfoque multidisciplinario con una mirada global, pero con aplicaciones locales tendientes a mejorar la salud pública de la provincia y la región”, puntualizó la Lic. Cornatosky.


Ordenar esfuerzos


Por su parte, el director de la Maestría en Salud Pública, Dr. Pedro Casserly, reconocido médico sanitarista y profesor adjunto de la Universidad Nacional de Buenos Aires, explicó que “la Salud Pública –Maestría que se dicta en la UNCa- en una disciplina que pretende ordenar los esfuerzos humanos para tratar de lograr un mejor efecto en la salud de la población, teniendo en cuenta sobre todo, que la salud está disponible para quienes mas la necesitan”, remarcó.

Casserly sostuvo además que es imprescindible tener en cuenta el concepto de equidad: “quien mas necesita la salud, mas la debe tener. A veces se interponen barreras económicas porque quien mas recursos tiene es quien menos necesita. La salud pública debe equilibrar esto, debe buscar que sin quitarle a quien tiene la posibilidad de acceder al cuidado de su salud, se pueda llegar a quienes no pueden hacerlo por sí mismos a fin de generar una comunidad saludable y con una mejor convivencia entre sí”, destacó.

El cierre del acto se efectuó mediante un espacio cultural en el que tuvo lugar la presentación del talentoso violinista Julio Herrera, acompañado por el músico Luis Santillán en guitarra.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024