Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Ponen en marcha la campaña contra la violencia de género en el partido de la Costa

La ministra de gobierno bonaerense y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres (CPM), Cristina Alvarez Rodríguez, junto al intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, pusieron en marcha la campaña "#EsAmor?" en San Bernardo.
"#EsAmor? se hace algunas preguntas para vencer mitos como: 'sin vos no soy nada', 'amar es perdonar y aguantarse todo' o 'los celos son amor', explicó Álvarez Rodríguez, y agregó que "es una campaña de prevención, un trabajo en conjunto con la ONU, a partir de la adhesión de la provincia a la campaña Únete".

A través de un comunicado, la ministra destacó las iniciativas del municipio en materia de género y afirmó que "en la provincia la lucha contra la violencia hacia la mujer es una política de Estado", pero evaluó que "sólo con el Estado no alcanza, ya que implica un cambio cultural que involucra aspectos sentimentales, económicos y legales".

Por su parte, De Jesús sostuvo que las "políticas de género son una prioridad" en el Partido de la Costa, y destacó la importancia de que "todos seamos iguales, hombres y mujeres, para que podamos vivir con verdadera libertad".

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.

De acuerdo a Naciones Unidas, el término es utilizado "para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género".

Fuente: Télam

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024