Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ponen en marcha nueva Campaña “Abrigo”

Diariamente, hasta fines de agosto, se entregan viandas, frazadas y ropa de abrigo a adultos en situación de calle. Este año, acompaña la acción un grupo de adolescentes del Colegio Quintana.
(DIARIOC, 22/06/2011) Con la llegada de la temporada de temperaturas más bajas, el Ministerio de Desarrollo Social, puso en marcha la nueva edición de la campaña “Abrigo”, que se implementó por primera vez en 2009 para la atención de personas en situación de calle. Por medio de ella, se provee una comida caliente, frazadas, ropa de abrigo y un lugar donde dormir, a aquellas personas que, por diversas situaciones, permanecen a la intemperie.

Desde el miércoles 15 de junio y hasta el 30 de agosto próximo, un equipo de la cartera social parte diariamente del Hospedaje del Peregrino, con viandas que se distribuyen en distintos sectores de la ciudad en donde se detecta la presencia de adultos en situación de calle, a quienes se entrega los alimentos y la ropa y, en caso de que así lo deseen, se invita a pasar la noche en un refugio que funciona en el mismo Hospedaje.

En esta oportunidad, se sumó al trabajo un grupo de adolescentes del último año del Polimodal del Colegio Quintana, quienes vienen desarrollando en la institución educativa un programa de voluntariado joven. De esta manera, los chicos acompañan a los empleados de Desarrollo Social, siendo los responsables de la entrega de los elementos.

La campaña “Abrigo” implicó, en los dos inviernos previos, un trabajo conjunto de la cartera social con la división de Enlace Comunitario de la Policía provincial. El recorrido se organiza de acuerdo a la información policial y de los trabajadores sociales del Ministerio sobre la presencia de adultos indigentes que están a la intemperie, la mayoría hombres y muchos de ellos con problemas de alcoholismo. Por ello se solicitó que quien conozca casos de personas en situación de vulnerabilidad, lo reporten en la comisaría más cercana para darles la contención adecuada.

La puesta en marcha de la campaña “Abrigo” implica un alto compromiso de empleados de la cartera social, quienes además de su tarea en horario administrativo, dedican horas por la noche en la preparación y distribución de la comida en distintos puntos de la ciudad. Próximamente, y con la colaboración de los chicos de la Quintana, se organizará una campaña solidaria para recolectar ropa que pueda distribuirse en el marco de esta iniciativa.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024