Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Ponen en marcha plan de atención de personas en situación de calle

Por medio de esta iniciativa, que se extenderá hasta finales de agosto, se provee una comida caliente, frazadas, ropa de abrigo y un lugar donde dormir, a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad. La tarea es coordinada por la cartera social, a través de distintas áreas que dependen de la subsecretaría de Familia, junto a la división de Enlace Comunitario de la Policía provincial.
(DIARIOC, 22/06/2010)  Diariamente, a partir de las 20.00, un equipo técnico de trabajadores sociales y efectivos de seguridad recorren distintos puntos de la ciudad, para llevar una vianda caliente a personas que están en la calle. También se entrega ropa de abrigo y se invita, a quienes así lo deseen, a pasar la noche en el Hospedaje del Peregrino, para evitar que duerman a la intemperie.

En el caso de que se trate de niños y adolescentes, se buscará su traslado a los domicilios de sus familias, tarea cuya mecánica se está terminando de consensuar con los juzgados de Menores. Asimismo, los chicos en situación de calle contarán con un almuerzo, además del desayuno que durante todo el año se ofrece en el desayunador “Luz de Esperanza”, junto a otras actividades de promoción.

El plan Abrigo fue implementado por primera vez durante 2009, e implicó un trabajo articulado con organizaciones sociales del medio comprometidas con las carencias de los más vulnerables. La iniciativa forma parte de las estrategias que lleva adelante Desarrollo Social para atender a un grupo especialmente vulnerable. Parte de ese trabajo fue el relevamiento en conjunto con la dirección de Estadísticas y Censos, para contar con información específica que permitiera potenciar programas ya implementados, como el “Chau Calle”, y direccionar políticas y recursos para atender en forma integral esta problemática.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024