Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ponen en marcha una pausa en la jornada laboral para que los empleados públicos se ejerciten

Los empleados de la provincia de Buenos Aires podrán disfrutar de una pausa en su jornada laboral para realizar ejercicios y degustar comida saludable, informó el ministerio de Salud bonaerense.
Se trata del programa "Lugares de trabajo saludables", que propicia una "Pausa Activa" y ya se puso en marcha en la Secretaría Legal y Técnica bonaerense, con el fin de fomentar ámbitos saludables en el entorno laboral.

La iniciativa contempla espacios 100% libres de humo de tabaco, acceso a alimentos saludables y acompañamiento para una pausa activa en horario laboral.

La primera "Pausa activa" en la dependencia encabezada por Mariano Cervellini estuvo a cargo del profesor de Educación Física, Hernán Reyes, que desarrolló una clase de 30 minutos destinada a los trabajadores de la Torre II, frente a la Plaza Moreno de La Plata.

"Se trata de una propuesta que triangula el fomento de la actividad física, la apuesta por una buena alimentación y el respeto de los espacios libres de humo", detalló Reyes.

Indicó que se trabaja la postura, la fuerza y la resistencia aeróbica para fomentar el movimiento en un espacio donde predomina el sedentarismo".

Reyes visitará dos veces por semana las distintas dependencias de la jurisdicción para brindar clases de 20-30 minutos totalmente gratuitas, para "corregir los vicios posturales" que se generan por estar tantas horas frente a la computadora.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024