Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Por bajo nivel de agua habilitan la pesca en diques de la provincia

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, a través de sus Direcciones de Biodiversidad y Fiscalización, mediante disposición DPB N°131, habilita la pesca deportiva sin límite de cupo en el dique Motegasta (dpto. La Paz); Ipizca (dpto. Ancasti); Collagasta (dpto. El Alto); La Cañada (dpto. Santa Rosa), sumándose estos al dique El Jumeal (dpto. Capital) habilitado días pasados.
(DIARIOC, 11/09/2013)

Esta habilitación se lleva a cabo a los efectos de evitar la mortandad masiva de especies ictícolas ya que constatada y documentada la baja del nivel de la cota de agua en los espejos de agua provinciales, se produce rápidamente la disminución de la disponibilidad de oxígeno.

Cabe aclarar que la habilitación es únicamente para la práctica de pesca deportiva los días viernes, sábados, domingos, feriados provinciales y feriados nacionales en razón de disciplinar y equilibrar el impacto que ella conlleva para las diferentes especies. En cuanto a la modalidad, se encuentra prohibida la pesca nocturna y la pesca con redes en todo el territorio provincial siendo severamente multado el practicante de dichas actividades.

Para mayor información y/o radicar una denuncia de actividades fuera del reglamento de pesca deportiva de Catamarca comunicarse a los teléfonos (0383) 4437984 ó (0383) – 4437982.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024