Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

BELÉN

Por día ocurren más de tres accidentes de tránsito en Belén

La ciudad de Belén tuvo en los últimos años un alto crecimiento demográfico, lo que estuvo acompañado por el aumento de motos y vehículos que circulan diariamente por la ciudad, han llevado a una alarmante estadística que muestra a las claras un serio déficit en materia de educación vial para evitar la creciente tasa de accidentes de tránsito, donde principalmente participan ciclomotores.
(DIARIOC, 25/11/2010) La imprudencia es el factor predominante en los accidentes viales ya que los últimos hechos trágicos fue causado por el descuido. En el hospital zonal en promedio se atienden cuatro accidentes de motos diarios cuyos conductores oscilan en los 14 años de edad, en la mayoría de estos casos se producen lesiones leves pero en otros deben ser derivados a centros de salud mas complejos por los cuadros de traumatismos craneoencefálicos que ocasionan graves secuelas neurológicas o fracturas.

Las motos sin luces, sin espejos retrovisores, sin el uso del casco protector son las principales causas de accidentes y serias lesiones. Desde la policía y dirección de transito se realizan controles vehiculares para disminuir este tipo de hechos, aunque no son acompañados por políticas de educación vial para los padres y adolescentes que cada día son protagonistas pandemia que alarma en sus estadisticas.

Fuente: lavozbelicha.com.ar

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024