Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Por el Chaitén, está inhabilitado el paso Futaleufú

La circulación de vehículos por el paso internacional hacia Chile se encuentra interrumpida, mientras que se debe transitar con precaución en las rutas nacionales 40 y 259.
(DIARIOC, 21/02/2009)El paso internacional de Futaleufú, que vincula Argentina con Chile y se encuentra ubicado en la Ruta Nacional 259, se encuentra interrumpido para la circulación vehicular, debido a la erupción del volcán Chaitén.

Además, mediante un comunicado, Vialidad Nacional informó que se aconseja transitar con precaución en los tramos Esquel-Tecka y Esquel-El Bolsón, de la Ruta Nacional 40, y en Esquel-Trevelín, de la 259, debido a la suspensión de cenizas en el aire que provoca una reducción en la visibilidad.

Entre los consejos para quienes transiten por el lugar, Vialidad Nacional enumera “circular con cuidado, en horario diurno, respetar las velocidades máximas y mínima”, así como también “llevar las luces bajas encendidas y colocarse el cinturón de seguridad”.

En tanto, hasta este momento la situación en la Cordillera chubutense es normal y no se registran grandes niveles de cenizas, según informaron fuentes oficiales.

Localidades chubutenses como Trevelin, Corcovado, Cerro Centinela, Los Cipreses y Aldea Escolar son los lugares donde el gobierno de la provincia dispuso un plan de contingencia.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024