Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

IMPORTANTE DATO PARA EL TURISMO

Por el fin de semana largo, incrementaron un 25% las salidas de micros de Retiro

Se estima que má sde 430.000 turistas se movilicen durante el fin de semana. La Costa Atlántica y el Litoral son los destinos más elegidos.
(DIARIOC, 21/09/2012) El subgerente de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Osvaldo Anselmino, explicó que "los días normales la terminal de Retiro habilita 1600 servicios, entre arribos y partidas; para el próximo viernes ya se han dispuesto 2000".

"La Costa Atlántica y la región del Litoral son los destinos turísticos más elegidos y, en tercer lugar, se encuentra la zona del interior de la provincia de Buenos Aires", dijo el funcionario.

Anselmino anticipó que para este viernes "ya se agregaron casi 400 servicios, la mayor parte de ellos, partidas, lo que incrementa la cantidad de micros en un 25 por ciento".

"Esas 400 partidas son servicios de refuerzos que se vuelven a habilitar como arribos entre el lunes a la noche y el martes a la mañana", aclaró el funcionario.

Asimismo, informó que se pone en marcha una nueva modalidad de control en forma conjunta entre el Secretaría de Transporte, a través agentes de la Agencia Nacional Seguridad Vial (ANSV) y de la CNRT junto al Ministerio de Trabajo.

"Se realizarán controles de alcoholemia, de documentación y de las horas de descanso que tienen que cumplir los choferes; además de los sistemas de seguridad de las unidades", dijo Anselmino.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024